domingo, 10 de mayo de 2009

Big Bang

4 comentarios:

  1. Segun lo que muestra el video se puede ver que la teoria de Big Bang es la mas acertada por el ser humano, puesto a que miles de estudios que se han hecho señalan que dicha teoria es cierta. Existes muchas teorias acerca del surgimiento de nuestro universo; considero que cada quien es libre de pensar de acuerdo a su ideologia o creencia. El mundo entero es un misterio, y aunque hayan varias teorias, considero que seria dificil llegar a una sola conclusion, en pocas palabras es casi imposible y no lo podemos evitar ya que siempre habra alguien en desacuerdo, es decir, que no crea y no asimile cualquier teoria planteada porque como se dijo al principio, cada quien es libre de pensar y creer lo que quiere. Si se llegara a una conclusion pienso que los primeros que estarian en desacuerdo serian aquellas personas con una creencia religiosa muy grande; en este caso yo no los jusgaria porque son sus creencias y aceptar una teoria fuera de la Creacion es para ellos dudar de Dios.

    Nombre y Apellido: Estefania Adrianzen #31 / 5to "B"

    ResponderEliminar
  2. El universo empezó con una violenta y cegadora explosión que lanzó todo al caos. Desde entonces, nuestros grandes pensadores han tratado de estudiar ese caos para buscar el orden, la lógica y las respuestas al interrogante de nuestro origen. Aprendimos a descifrar las pistas cósmicas de cómo llegamos a existir, avanzando paso a paso, de revelación en revelación. Aristóteles nos dijo que el mundo era redondo. Ptolomeo concibió un sistema de planetas, estrellas y sol, mientras que Copérnico puso al sol en el centro de ese sistema. Galileo lo confirmó y Newton explicó lo que lo mantenía unido. Einstein ofreció una perspectiva sobre lo que lo impulsó. Finalmente, Edwin Hubble planteó que todo empezó con el “Big Bang”. Durante este espacio conoceremos cómo varias culturas creen que empezó el mundo y cómo terminará todo… y lo que vendrá después. Además, con la utilización de extraordinarios gráficos generados por ordenador recrearemos el asombroso momento en el que todo se inició. En resumen, este documental excepcional plantea una de las grandes preguntas de la historia: ¿Dónde empezó todo?

    Alumno: juan luis perez

    ResponderEliminar
  3. Estamos acostumbrados a la idea de que los acontecimientos están causados por acontecimientos anteriores, los cuales, a su vez, están provocados por acontecimientos aún más anteriores. Esta cadena de causalidad se estira hasta el pasado infinito. Pero supongamos que esta cadena tuvo un comienzo. Admitamos que hubo un primer acontecimiento. ¿Cuál fue su causa? No es ésta una pregunta que muchos científicos quisieran tratar, sino que intentan evitarla, ya fuera pretendiendo, como los rusos, que el universo no había tenido comienzo, o manteniendo que el origen del universo no pertenece al dominio de la ciencia, sino de la metafísica o la religión. En mi opinión, esta posición no debería ser adoptada por los verdaderos científicos. Si las leyes de la ciencia se suspendieran al comienzo del universo, ¿no podrían fallar también en otras ocasiones? Una ley no es una ley si solo se cumple a veces. Debemos intentar comprender el comienzo del universo a partir de bases científicas. Puede que sea una tarea más allá de nuestras capacidades, pero al menos debemos intentarlo

    ResponderEliminar
  4. en el video nos muestran una de las tantas teorias que explican la creación del universo en el que vivimos, y que día a día va creciendo más y más. Ciertamente, la teoria más aceptada hasta el momento, es la teoria del 'Big Bang'. Nadie sabe hasta el momento cual es la verdadera respuesta, pues el momento de la creación del espacio es incierto y fue hace tantísimo tiempo que, por ahora, no tendremos una respuesta a la pregunta de ¿Como empezó todo?, pero esta hasta los momentos es la que, según los científicos, se acerca más a la verdad.

    Anaitza Henriquez # 15 // 5to año sección "B"

    ResponderEliminar