domingo, 26 de abril de 2009

Bienvenida



Rompiendo con paradigmas educativos y dando apertura a las nuevas técnicas de enseñanza utilizando las tics se da inicio a la demostración de el manejo de contenidos de las ciencias naturales mediante la comunicación en línea.




Así mismo presentar una alternativa más para la lectura y comprensión de algunos tópicos necesarios de manejar en al ciencias naturales.




12 comentarios:

  1. Bueno a mi me pareció muy buena esta información porque aprendí que se a visto 81 caso de gripe porcina no solamente en México se han muerto persona por esta enfermada el DIA 29/04/2009 se murió un niño de gripe porcina en los estados unidos por esta enfermedad y pareciera que esta enfermedad se traslado a los estados unidos / el DIA 29/04/2009 se trasladaron 3 personas de México a Venezuela en el estado Carabobo aparecer le estaba haciendo un chequeo haber si no portaba la enfermada llamada gripe porcina.

    NOMBRE: José Javier
    APELLIDO: montero salas
    SECCION: “E”
    2 años

    ResponderEliminar
  2. profe aqui esta mi comentario: esta bien chevere la pagina pero no entendo lo de la gripe porcina sera usted tan amable de explicar eso el martes?

    ATT: Jose Francisco Vasquez (el che)

    ResponderEliminar
  3. hola prof. la informacion es interesante porque de uno aprende de las cosas que ocurren en el mundo,como por ejemplo lo de la gripe porcina que a terminado con la vida de personas. a raiz de esto Rusia prohibio las importaciones de carne por temor a se contagiados por esta enfermead.

    Nombre: Fernando Adrian
    Apellido: Perez Zerpa
    5to año Seccion ``B´´

    ResponderEliminar
  4. La grave situación actual con respecto a la 'gripe porcina' en países como México, ha puesto en alarma al resto de los países del mundo, que han tomado medidas de precaución para evitar que este mal llegue a sus territorios, pues su contagio es de persona a persona, lo que lo hace aun más grave. En este caso, Rusia prohibió la importación de carne de países latinos, pues son los que están más afectados por la Influenza; y quieren evitar la llegada del virus. Debemos tomar medidas PREVENTIVAS, pues esta enfermedad, hasta el momento, no tiene cura; y estar atentos ante cualquiera de los síntomas de la 'gripe porcina'.

    Nombre y Apellido: Henriquez P., Anaitza
    Año y Sección: 5° año "B"

    ResponderEliminar
  5. Actualmente se esta viendo como el mundo sufre cambios en todo aspecto. Considero que la gripe porcina es uno de estos cambios, no solo en mexico, tambien en el resto de los paises del mundo. Por otro lado, se puede ver que dicha enfermedad todavia no tiene una cura, esto me pone a analizar, y creo que conparada con el SIDA tambien tiene un grado alto de preocupacion, ya que esta enfermedad se encuentra en el ambiente, y para evitar el SIDA hay varios metodos de precaucion. En pocas palabras, es mas facil protegerse de una enfermedad que se encuentra en los fluidos del cuerpo, que de otra que la podemos encontrar tanto en el cuerpo como en el ambiente. Y para terminar necesito aclarar una duda: ¿la gripe porcina se puede contraer al comer carne de cerdo?, es que lei sobre esta enfermedad, y decia que no se contrae de esta manera. Espero una respuesta.

    Nombre y Apellido:
    Estefania Adrianzen #31/ 5to "B"

    ResponderEliminar
  6. la fripe porcina, ah afectado y causado muchas muuertes! venezuela e igual que todos los paises del mundo deberian tomar medidas ya de prevencion para dicha enfermedad. que pasaria si llegase a venezuela profesora estariamos preparados para enfrentarla? umm...?? Nombre y Apellido: Leonel Vaquez #19 5to "B" =) jujuju

    ResponderEliminar
  7. la gripe porcina es una enfermedad de mutacion originada en mexico y se a extendido en variados paises del mundo se puede entender la preocupacion mundial es el fallecimiento masivo de personas y tambien preocupa la poca libertad que tendriamos

    att:keiber añez

    ResponderEliminar
  8. esta gripe para mi es una trajedia apocaliptica que podria acabar con la sociedad de mexico y el mundo estoy feliz por que se tomaron las precauciones a tiempo y venezuela es el pais menos afestactado esta precaucion siempre la debemos tener por que nunca se sabe cuando nacera otra mutacion de cualquier enfermedad y esta podria nacer en venezuela la gripe porcina es una enfermedad importante de estudiar

    att:sebastian hernandez

    ResponderEliminar
  9. bueno profesora la enfermedad gripe porcina es al serio que a afectado casi a todo mexico y que se a esparcido a venezuela y creo que devemos aprender mas de esa enfermedad para saber mas sobre ella y poder combatirla sin ningun problema

    ResponderEliminar
  10. CREO QUE ES ALGO, QUE NO ERA NECESARIO. PROHIBIR QUE IMPORTEN LA CARNE DE CERDO POR LA GRIPE??? DESDE MI PUNTO DE VISTA, LA GRIPE PORCINA LA TRANSMITE EL "COCHINO" PERO ES UN VIRUS QUE ANTERIORMENTE, ERA TRANSMITIDO DE ANIMAL A ANIMAL, Y DE ANIMAL A PERSONA PERO A TRAVES DE UNA INFECCION QUE CAUSA EL PROPIO VIRUS. Y LAS PERSONAS QUE PUEDEN ESTAR MAS EXPUESTAS A LA ENFERMEDAD SON AQUELALAS QUE HAN TENIDO MAS CONTACTO CON AVES DE CORRAL Y LOS CERDOS!!ADEMAS EL BROTE DE GRIPE PORCINA NO PROVIENE PROPIAMENTE DEL "COCHINO", ES UNA COMBINACION DE UN VIRUS QUE TIENE UN MATERIAL GENETICO, COMBINADO CON UNVIRUS DE GRIPE HUMANO.

    ResponderEliminar
  11. la gripe porcina es una emfermedadrespiratoria de los cerdos causada por el virus de la influenza tipo a, gracias a dios se detecto un brte de gripe porcina en mexico donde hasta la fecha se a cobrado vida de 26 personasconfirmada con el virus.alerta venezuela.
    att.lugo jhoan

    ResponderEliminar