domingo, 26 de abril de 2009

Noticias


Rusia prohíbe importar carne de México y de otros países latinoamericanos
hace 2 horas
Rusia prohibió este domingo la importación de carne y sus derivados de México y de tres estados estadounidenses, así como de carne porcina y derivados de Centroamérica, Cuba, República Dominicana, Panamá y Colombia como medida de precaución frente al brote de gripe porcina.
"Rusia prohíbe a partir del 26 de abril las importaciones de carne de México y (...) de Texas, California y Kansas", declaró a la AFP Nicolas Vlassof, jefe de los servicios veterinarios rusos.
Las autoridades rusas prohibieron las importaciones de carne después de que el primer ministro Vladimir Putin ordenara la creación de una comisión especial para hacer frente al brote de gripe porcina en México, explicó a la AFP un portavoz del jefe del Gobierno.
También prohibieron las importaciones de carne de cerdo de Guatemala, Honduras, República Dominicana, Colombia, Costa Rica, Cuba, Nicaragua, Panamá y El Salvador que hayan salido del país después del pasado 21 de abril.
Rusia impuso las mismas medidas a la carne de cerdo procedente de los estados estadounidenses de Alabama, Arizona, Georgia, Luisiana, Nuevo México, Oklahoma, Florida y Arkansas, todos ellos cercanos a la frontera con México. En declaraciones a la televisión, el jefe de los servicios sanitarios rusos declaró que se trataba de "una primera medida adecuada" para tratar de impedir la propagación de la enfermedad.
Desde el 13 de abril, en México "se han registrado 81 defunciones probablemente vinculadas al virus, de las cuales sólo 20 casos se tiene comprobación virológica", declaró el ministro de Salud, José Ángel Córdova.
Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó sobre un "potencial pandémico" de la gripe porcina, mientras se confirmaban dos casos en Estados Unidos, donde se advirtió de que no se podría contener el virus.

11 comentarios:

  1. DARWIN LA INFORMACIO ME PARECE BIEN REFERENTE A LA ENFERMEDAD PORCINA Y LA RAZON QUE LO PAISES PROHIBIERON EL TRASLADO DE LAS CARNES ES PORQUE NO QUIEREN QUE SIGA EL CONTAGIO Y SE SIGA REGANDO Y LLEGUE A CIERTO LIMITE

    ResponderEliminar
  2. ESO SI ES VERDAD DARWIN PERO IGUAL MANERA DEBEMOS DE ESTRAR PRECAVIDOS DE TODAS FORMA Y ADEMAS ES MUY INTERESANTE ESTE TEMA PORQUE ASI ESTAMOS AL TANTO PARA EVITAR ESA GRIPE PORCINA

    ResponderEliminar
  3. Cada vez en la humanidad se detectan cosas mas inesperadas y muy poco conocidas las cuales nunca se esperan. estos últimos días hemos visto como un simple virus paso a ser algo de mas importancia al ver que comenzó en muy pocas personas y en un solo país y se fue trasladando a otros países esto creció y aumento muy rápidamente sin dar tiempo a tomar algunas medidas preventivas esto en el caso de Mexico.. hemos tenido la suerte de que en Venezuela no se a detectado ningún caso en dado caso que se presentara ya estamos mas informados de que es y de donde proviene. existiendo así algunas medidas preventivas..

    ResponderEliminar
  4. ES UN ARTICULO MUY INTERESANTE YA QUE RUSIA ESTA TOMANDO MEDIDAS PREVENTIVAS CONTRA " LA GRIPE PORCINA " POR MEDIO DE LA IMPORTACION DE CARNE DE ALGUNOS PAISES LATINOAMERICANOS Y ALGUNOS ESTADOS DE NORTEAMERICA LUGARES DONDE SE PRESUME QUE SE ENCUENTRA. ESTA GRIPE A CAUSADO GRAN CANTIDAD DE MUERTE E INFECTADOS CON EL FIN DE EVITAR LA PROPAGACIÓN DE LO QUE YA ES LLAMADO UNA PANDEMIA.

    ResponderEliminar
  5. profesora estubo buena la informacion probablemente nos de esa clase en el aula bueno..
    ya que rusia esta tomando medidas preventivas contra la gripe(porcina) ya que esta invadiendo por medio de la carne que se transporta por los barcos.

    gracias x la informacion

    ResponderEliminar
  6. Bueno además de prohibir la entrada de carne a Rusia desde México y países latinoamericanos, deberían restringir o disminuir los vuelos como medida preventiva de países que estén afectados por el virus a otros países, para así evitar que no se propague y se convierta en una epidemia que se expanda a nivel mundial, recordemos que no existe cura contra el virus, existen vacunas capaces de disminuir o evitar el contagio, pero no la cura del todo ni quita la posibilidad de contagio. Es necesario acabar con esta epidemia antes de que sea muy tarde!!!

    ResponderEliminar
  7. En todos los casos confirmados se trata de viajeros que recientemente habían estado en México. Los análisis han descartado ya 102 personas que estaban en estudio Asimismo, Sanidad ha subrayado que todos los pacientes en estudio reciben las medidas de tratamiento y aislamiento que prevén los protocolos, "con lo que se anticipa desde el primer momento la capacidad de prevención y tratamiento precoz". Es por esto que países como Rusia toman medidas extremas de sanidad ha si mismo la economía del país disminuirá es ¡¡increíble¡¡ como algo "tan pequeño" puede causar efectos tan grandes……

    ResponderEliminar
  8. Muchísimo hemos escuchado hablar de la influenza o gripe porcina últimamente, de hecho más de lo que deberíamos y gracias al filtro amarillista de los medios nos han hecho creer 1,001 cosas acerca de la famosa fiebre, que fuera de ayudar nos perjudican y lo que en verdad deberíamos saber ni siquiera un breve comentario hacen.
    y los dos casos de los niños, la fuente de infección aun no se pudo determinar, y EEUU tiene tanta gente medica y militar preparada. Que suena muy difícil de creer que no sepan cual es la fuente de contagio de este virus, aun. Y también que de los 91 casos solo hayan tenido “una muerte” con respecto a México. Lo cual significa que manejan un antídoto, o esto es un invento norteamericano para exportar vacunas, barbijos, equipo de escafrandas, trajes antivirales, tecnología para detectar el virus, capacitaciones, etc. (esto genera divisas) al resto de los demás países. Pero también puede ser una mera casualidad de todo este asunto, sin tener en cuenta este punto de vista que no es en contra de EEUU ni de nadie, sino son pensamientos de un medico, que lo escuche en una charla amena.
    ALUMNO:JUAN LUIS PEREZ

    ResponderEliminar
  9. En los últimos días, el mundo ha sido testigo de una epidemia que inicio en la zona fronteriza entre México y los Estados Unidos de Norteamérica. La epidemia es la Gripe Porcina y logro estremecer el mundo.

    En México, hay muertos y enfermos con el país buscando las soluciones. En los Estados Unidos de Norteamérica, hay 40 casos de la Gripe Porcina con la mayoría en la ciudad de Nueva York.

    Hubo otros estados afectado como Kansas, Ohio, California, y Texas. En el presente, la Unión Europea lanzo advertencias para no viajar a los sitios afectados. Nepal, China, Malasia, Singapur, y los demás países en Asia y América Latina han hecho lo mismo.

    Rusia anuncio un registro de viajantes de América del Norte [México y Estados Unidos de Norteamérica] con la intención de hacer cuarentena a los que tienen enfermedades respiratorias. Nepal anuncio un registro de los turistas de México y Estados Unidos de Norteamérica que visita al país ubicado entre China e India.

    Tailandia y Singapur colocaron detectores de olores no usuales para ver o no si el individuo es o no portador y/o que sufre de la Gripe Porcina. Aunque hay estados que no han sido afectados, se puede apreciar personas en la Florida comprando mascaras y guantes por si acaso.

    La Gripe Porcina es una enfermedad de los puercos cuya etiología es la Influenza Tipo A. Aunque no existe la transmisión entre puerco y humano, los humanos pueden transmitirse la enfermedad. Otro método de transmisión es el contacto con ganados y/o puercos infestados.

    Ejemplos de la sintomatología en los adultos son tos, fiebre, vomito, falta de apetito, distensión abdominal/torácica y dolor de garganta. Los niños pueden tener una coloración azul como parte de su sintomatología.
    integrante:ponce patricia

    ResponderEliminar
  10. concuerdo con la opinion de todos, debemos estan prevenidos pero no debemos alertarnos, pues es un tema delicado y por ende tenemos que estar informados sobre los sintomas, las posibles prevenciones y todo eso... segun escuche por ahi el virus ataca a personas mayore de 40 años y a niños, por esto debemos tomar vitamina c y jugo de naranja... segun mis conocimientos.. para que nuestras defensas esten altas y prevenir cualquier tipo de contagio... si detectamos cualquier sintoma de tos, gripe, y fiebre debemos acudir al medico inmediatamente para tomar todas la recomendaciones posibles y asegurarnos de nuestro estado de salud.

    onerlin sanchez

    ResponderEliminar
  11. la verdad yo si tengo una duda... realmente el virus se puede transmitir por este medio?... o simplemente es una "medida preventiva"... bueno por otro lado pienso que se deberia de dar un poco mas de informacion, para q toda la poblacion este bien informada... ya que hay mucha ignorancia con respecto a este tema!

    MARIANA PÉREZ 5° "A"

    ResponderEliminar